Nos la cuelan a diario.
y ni nos percatamos de ello.
No hay minuto en el día, que enciendas el televisor, la radio, ojees cualquier periódico o conectes a algún medio de información online y te lleves frente a tus ojos u oídos, las mismas e incesantes noticias.

El diario As (supuestamente un medio dedicado a los deportes -) con un gran número de lectores, dedica el siguiente artículo a la «nueva» variante de coronavirus: la Delta Plus.
«Entre un 10% y un 15% más contagiosa»
¡INCREIBLE!
Llevamos casi dos años desde que se inició (informativamente hablando) esta pandemia mundial.
En dos años, «supuestamente», han fallecido en España a causa de Covid-19 (esta nefasta nueva enfermedad) más de 87.000 personas. Es terrible, si nos aferramos a la gravísima idea -que se nos ha transmitido, desde el minuto uno- de la innegable realidad: es un virus mortal.
Claro, es muy triste, sobre todo para esas familias que han perdido a seres queridos (mayores y jóvenes).
Ahora bien, haciendo un análisis estadístico vemos que de una población de 47 millones de habitantes, esos 87.000 fallecidos representan tan sólo un 0,185 %. Esa sería la letalidad real.
¿No es tan letal y mortífero este coronavirus?
¡Extraño! ¿no?
Pero bueno, es normal, hemos de seguir alertas, hemos de protegernos y proteger a todos nuestros allegados. En el trabajo, escuela, instituto, universidad, …
¡Ya! bueno, pero ya estamos mejor, ya se puede ir a los campos de fútbol a ver a nuestros equipos. ¡Llenemos los estadios! ¡las canchas de baloncesto! ¡teatros! ¡cines! … tenemos más libertad de movimiento que al principio. Estamos recuperando la normalidad. ¡Aparentemente!
Sabemos que el Sars-Cov2 es el causante de todo esto que nos está pasando. ¡Vaya! , aunque los mismos medios de información nos confundan con los términos (el coronavirus, el covid, la covid, …).
Ya tenemos una nueva variante. ¡Lo véis! No hemos sido todo lo cautelosos que debíamos haber sido y por una u otra razón, el virus ha mutado ya varias veces. No para. ¡Es que no aprendemos!
Se reconoce por parte de las autoridades sanitarias españolas que «no dispone de cultivo de SARS-CoV-2 para ensayos, y no tiene un registro de los laboratorios con capacidad de cultivo y aislamiento para ensayos» y sin embargo, SÍ sabe que existen diversas variantes. Al menos es lo que nos cuentan TODOS los medios de información «oficiales».
¿Cómo es posible? si ni siquiera se cuenta con pruebas del origen ni la existencia de dicho coronavirus.
Pero claro, hay que mantener a la peña ocupada y atemorizada, que ya se ha visto que ha funcionado el plan.
Primero hemos obedecido confinamientos, imposiciones restrictivas, toques de quedas, pinchazo vacunal, … y ahora, que ya somos obedientes, pues lo que nos echen encima.
Que hay que vacunar a los niños, ¡pues adelante!
Que hay que pinchar una tercera dosis a nuestros mayores, ¡venga!
Que hay que ponerse una cuarta, quinta, sexta … inyección, ¡y las que hagan falta!
TOTAL, si aquí estamos para lo que nos diga la tele.
Está claro que esa teoría de los seis grados de separación funciona como mantra y cala en todos de manera sutil e incesante.

Estamos tan adormecidos, tan secuestrados emocional, inteligente y «álmicamente» (de alma) que lo que digan haremos.
Que ¡ya está aquí la variante Delta Plus!, pues a cuidarnos de ella. A protegernos y a proteger a nuestros allegados. A llevar mascarilla hasta para ir a la ducha. Que nos advierten que es mucho más peligrosa que la anterior.
Estamos con la mayoría. Hacemos como hace todo el mundo. ¡Ellos saben de lo que hablan! (los expertos). Investigan, se asesoran y lo hacen por el bien común, como nosotros.
Está claro, aunque no queramos reconocerlo, que «somos lo que nos cuentan» y poco hacemos por pensar e investigar por nosotros mismos.
Evidentemente …
¡pronto nos convencen!
¿no crees?

